La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) solicitará dentro de la propuesta de gasto para el 2020, un aumento del 40 por ciento para el Fondo de Ayuda que se destina a las víctimas ante la demanda de servicios que la instancia otorga, lo que representará un ajuste de 6 a 8 millones de pesos.
Ante esto, el titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo, consideró que aunque el monto no será suficiente, servirá de ayuda para cubrir las necesidades básicas de las personas y se buscará aumentar el fondo mediante las gestiones que se hagan ante instancias como Salud y Educación.
Vega Arroyo también mencionó que la dependencia buscará aumentar el personal que brinda asesoría y acompañamiento jurídico, en razón de cinco para San Luis Potosí, dos para Ciudad Valles, dos para Matehuala y uno más para Tancanhuitz, sumando en total once.
“Tenemos un incremento de la actividad de este año, sobre todo en audiencias, ahorita llevamos cerca de 60 mil servicios, casi el total de lo que se hizo el año pasado, estamos hablando de acompañamiento, representación jurídica, asistencia en audiencias; llevamos al cierre de agosto seis mil terapias psicológicas, el año pasado cerramos con siete mil y creo que en este año, seguramente vamos a superar la actividad que teníamos el año pasado”, apuntó.
El funcionario confió en que la instancia a su cargo pueda sustentar las necesidades que se tienen, ante el aumento de servicios que se generaron para este año con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de la población que acude a solicitar el apoyo.
sergio.marin@clabsa.com.mx