Son varias las solicitudes de juicio político que están pendientes de resolución en las comisiones de Gobernación y Justicia del Poder Legislativo, informó Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de esta última.
“Hay varios que están pendientes. En este caso hay uno en contra de Xavier Nava, hay otro en contra del expresidente del Supremo Tribunal de Justicia y en su caso de los tres integrantes del Consejo de la Judicatura, hay otro que presentaron en contra del expresidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y extesorero Emmanuel Ramos que hoy es diputado”, refirió el legislador quien solo enunció los que consideró más rentables mediáticamente.
También dijo que hay solicitudes de juicio político en contra de ediles debido a juicios laborales que se han resuelto en su contra, pero no se han pagado.
Aclaró que no pueden darse a conocer detalles sobre los procesos, con el objetivo de no vulnerar el principio de presunción de inocencia, no obstante, aseguró que no se congelará ningún proceso.
Dijo que en estos y muchos otros casos, los legisladores de las comisiones de Gobernación y Justicia realizan análisis jurídicos para determinar la procedencia o no, integrar comisión jurisdiccional o desechar el caso por falta de elementos, pero todos los asuntos se revisan.
“La actuación de los legisladores siempre es apegada a la legalidad, dejando de lado cualquier tipo de interés político, por eso los asuntos se revisan con asesores, con la ley en la mano y las decisiones se han dado a conocer abiertamente a los ciudadanos”, expuso el diputado Guajardo Barrera.
[Publicidad]
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Tienes experiencia en construcción? Infonavit busca a trabajadores para las viviendas del Bienestar en SLP

Metrópoli
VIDEO: Apuñalan a joven durante riña en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí

Más de San Luis
En esta presa se dice que descansan los restos del soldado potosino Damián Carmona

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

























