Estado

Pensión y apoyos sociales a los que pueden acceder las personas adultas mayores en SLP

Las personas de la tercera edad pueden acceder a diversos apoyos a través de programas sociales, aquí te compartimos cuáles son

Foto: Especial
28/08/2024 |17:23
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Cada 28 de agosto en México se conmemora el día de las y los adultos mayores, esto a raíz de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó agosto como el mes de la vejez.

En el país existen programas sociales en beneficio y apoyo de las personas adultas mayores, y a las que pueden acceder a partir de los 60 años en adelante. San Luis Potosí no es la excepción y estos son tres de los programas para ellos:

Pensión del Bienestar

La Secretaría del Bienestar federal otorga a los adultos mayores de 65 años una pensión bimestral de 6 mil pesos. Las personas mayores que estén interesadas en recibir este apoyo deben de acudir al módulo del bienestar más cercano a su domicilio donde se llevará acabo el registro, posteriormente se les dará entrega de una tarjeta de débito en donde cada bimestre se les hará un depósito.


Consultas gratis con DIF Estatal

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro-Geriátrico, adscrito al Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, pone a disposición consultas médicas gratuitas, rehabilitación física, consultas nutricionales, ayuda psicología, y atención dental, así mismo servicios básicos de enfermería necesarios para la población mayor. Cabe señalar que se atiende a adultos mayores de 60 años de manera gratuita.

De acuerdo con información oficial del DIF estatal, el Centro Geronto-Geriátrico brinda servicio en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, las y los adultos mayores interesados en recibir atención deberán realizar una cita previa a través del teléfono 198 05 55.


Descuentos INAPAM

El lnstituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece descuentos con su tarjeta en algunos sucursales como restaurantes y supermercados; Bodega Aurrerá, Walmart y Sams Club son sucursales que otorgan descuentos exclusivos a adultos mayores.