Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, condenó la situación por la que atraviesan los periodistas en México y sostuvo que ya se ha llegado a un límite de tolerancia, pues no se puede seguir permitiendo que sucedan asesinatos como el de Lourdes Maldonado, acontecido en Tijuana.
“En estos momentos, los periodistas son prácticamente héroes nacionales porque tienen que vencer al miedo para dar a conocer lo que sucede en un país inmerso en una crisis de seguridad, en una crisis económica y la crisis de la pandemia; yo lamento muchísimo el asesinato de todos los periodistas que han sido asesinados, tres en lo que va del año”, dijo.
Señaló que, por supuesto, es adelantar vísperas y no es correcto hacer señalamientos en estos momentos en contra de tal o cual gobernador como presunto responsable, es algo que tienen que investigar y determinar las autoridades. “Ya no pueden ustedes como periodistas dar mucho plazo al gobierno, tiene que haber resultados”, señaló.
Priego Rivera lamentó que el periodismo se haya convertido en una actividad de alto riesgo en México y que el sacar información no implique que las represalias sean las de cobrar la vida de los comunicadores, “y no solamente que se diga que se haga justicia, porque simplemente salen a decir que se va a investigar, pero eso ya que importa si a ella ya la mataron, lo que se requiere es que hayan garantías y que el periodista viva seguro en este país donde parece que cualquiera se siente con derecho de quitarle la vida a otro”.
etp