El 40 por ciento de las unidades de transporte urbano, no cumplen con los compromisos establecidos en el 2019, señaló la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien agregó que en caso de no cumplir con estos compromisos en un lapso de 90 días, no se les permitirá aplicar el aumento de 30 centavos calculados para este 2020.

La diputada indicó que es la empresa Urban Pass, se ha retrasado en el cumplimiento de estos compromisos, entre los que se incluye el pase de revista a las unidades y entregar la llave del sistema de prepago que utilizan para las unidades de transporte. Esto último con el objetivo de avanzar en el tema de la denominada cámara de compensación.

Abundó que de no cumplirse los compromisos en 90 días, se tendría que manejar una tarifa diferenciada y en dado caso, retirar las unidades de circulación.

Sobre la nueva tarifa de 9.80 pesos (incremento del 3 por ciento), la legisladora apuntó que no es tan alta en comparación con el incremento al salario mínimo que fue de 20 por ciento, por lo que habría un equilibrio.

Sin embargo sugirió a la población adquirir las tarjetas de prepago para que no haya complicaciones con el cambio de 20 centavos que tienen que otorgar los conductores a los pasajeros, además de que personas con discapacidad, estudiantes y personas adultas mayores podrían beneficiarse con la tarifa preferencial de 4.45 pesos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS