Desde temprana hora de este lunes, trabajadoras y trabajadores de base del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se manifestaron a las afueras de la Ciudad Judicial de la capital potosina además de otras instalaciones en el interior de la entidad, en reclamo por la falta de pago del fondo de ahorro que año con año se entrega a quienes laboran en el Poder Judicial.
Al respecto la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares reconoció el adeudo y aunque refirió desconocer el monto exacto, sí señaló que es un concepto que tiene que pagar la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y por alguna razón no han hecho el depósito correspondiente.
Indicó “lo que se adeuda es la parte proporcional que entrega el Gobierno del Estado, es algo que estamos tramitando, entonces esperamos que en los próximos días podamos ya tenerlo, a ellos se les pagó ya lo que ellos aportaron, solamente está pendiente lo que falta de finanzas, no tengo exactamente a cuanto asciende la cantidad”.
La presidenta del Poder Judicial en San Luis Potosí dijo también que esta situación está afectando únicamente a los trabajadores sindicalizados, es decir a alrededor de un millar de trabajadores, asimismo indicó que lo único que les ha señalado la Secretaría de Finanzas es que a final de año no tuvieron la suficiencia presupuestal para hacer el pago.
Por último, expuso que ya platicó con algunos liderazgos de los inconformes explicándoles la situación al respecto de lo cual ellos han sido muy receptivos, asimismo hizo hincapié en que en ningún momento en ninguna oficina del Poder Judicial se han suspendido las labores por esta situación, simplemente se trató de una manifestación pero no de un paro.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

Metrópoli
Vecinos retienen a presunto asaltante en colonia Cactus de SLP; Fiscalía aclara que no se trató de un linchamiento

Metrópoli
Madre de una niña con autismo denuncia que sufrió violencia en un jardín de niños del barrio Tlaxcala de SLP

Más de San Luis
San Nicolás Tolentino, el santo que "cura enfermedades" y puedes encontrar en este Pueblo Mágico de SLP

























