Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas rechazó que se haya cometido alguna omisión en la atención de cuatro menores víctimas de feminicidio de su madre en el municipio de Rioverde.

Esto luego del señalamiento y el amparo promovido por la asociación Renace para que la CEEAV brindara seguimiento integral a cada uno de los menores, por lo que Vega Arroyo rechazó el señalamiento de la organización “Renace” en el sentido de que no se necesite litigar para que las víctimas sean atendidas.

Vega Arroyo confirmó que se está acatando la resolución judicial que obliga a brindarle atención a estos menores de edad, sin embargo, hizo hincapié en que se trata de un “falso debate” el decir que no se les estaba atendiendo o que solo hasta que se judicializó el asunto fue que se les brindó atención.

Recalcó que al margen del tema del litigio, la cuestión es no dejar desamparados a los menores, ya que el estado de alguna manera tiene la responsabilidad de brindarles el apoyo y se está trabajando para darle cumplimiento a la sentencia.

“Nosotros ya estamos trabajando para tener una resolución sobre los apoyos que recibirán los familiares para sacar adelantes a estos niños”, mencionó el titular de la Comisión.

Añadió que pareciera que el litigio es “una especie de lucha o debate”, y más bien es una cuestión que tiene que ir aparejada para sacar la resolución, “al final del día no es que no les hayamos brindado el apoyo, siempre hemos estado presente, no es que no se les haya querido brindar el apoyo, ese no es el tema”.

Finalmente Jorge Vega Arroyo descartó que existan otros casos de víctimas que estén en la situación de tener que recurrir al poder judicial para que la CEEAV les brinde el apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS