[Publicidad]
Luego de que hace unos días se diera a conocer la existencia de un juicio de amparo en contra del certamen para reina de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) edición 2019, el presidente del patronato, Manuel González Matienzo, afirmó que el concurso continúa en pie y el próximo 30 de mayo se hará la coronación correspondiente.
Fue el Juzgado Primero de Distrito el encargado de notificar hace tres semanas al patronato de la feria sobre la demanda de juicio de amparo por la convocatoria del concurso, el recurso legal es promovido por la organización Panda Human Rights en representación de una joven.
La demanda cuestiona los requisitos que establece la convocatoria tales como “mujeres de nacimiento, solteras, con buena presencia y porte, con 1.65 m de estatura mínima y edad entre 18 a 24 años”.
Al respecto, González Matienzo se pronunció respetuoso del cauce legal de este proceso y adelantó que si el juez no emite ningún señalamiento para detener el certamen el próximo 30 de mayo se dará a conocer a la ganadora.
“La realidad es que el proceso de selección de la reina sigue su curso y estamos muy atentos a lo que el juez nos indique”, apuntó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Proyecto médico de 500 millones de pesos aterriza en San Luis Potosí

Metrópoli
Ferrocarrileros acusan recorte “injustificado” en patios de CPKC

Seguridad
Cae el tercer implicado en el homicidio de Jorge Dávila, estudiante de la Facultad de Estomatología

Tendencias
Potosinos enloquecen con vaso de Starbucks; largas filas en sucursales por el Bearista Cup



