Estado

Pese a baja de Covid, llaman a potosinos a no bajar la guardia en Semana Santa

La Secretaría de Salud estatal informó que se han acumulado 59 mil 872 contagios y cinco mil 131 defunciones relacionadas a la enfermedad

Foto: Especial
26/03/2021 |11:21
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Las autoridades en Salud Estatal, hicieron un llamado a la población potosina para no relajar las medidas de protección y atención de protocolos de sanidad frente al virus SARS-CoV-2 durante las vacaciones por Semana Santa, debido a la alta probabilidad de una tercera ola epidémica.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, destacó que los bajos casos de contagio y defunciones que se han presentado en la entidad potosina, no significa que la transmisión esté a punto de terminar, si no al contrario, la confianza ante el Covid-19 podría aumentar de manera considerable los casos.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron 103 nuevas infecciones en 47 mujeres y 56 hombres, con una dispersión de la enfermedad en nueve municipios de San Luis Potosí, de los que destaca el contagio de un menor de dos años. Se han acumulado un total de 59 mil 872 infecciones por Covid-19, de los que 34 mil 809 personas han recibido alta sanitaria.

Lee:

Además de 14 decesos correspondientes a ocho mujeres y seis hombres entre los 47 a los 95 años, de los que destacan 12 adultos mayores de 60 años que murieron a causa del coronavirus. A lo largo de un año, desde el inicio de la pandemia se han registrado cinco mil 131 defunciones de personas en el estado.

En cuanto a la situación hospitalaria en San Luis potosí, durante el último corte se registraron 204 pacientes ingresados en una unidad Covid, es decir, cuatro personas menos que las registradas el día de ayer, de los cuales 63 se encuentran estables, 93 en condiciones graves y 48 pacientes conectados a un ventilador artificial para poder respirar, con una alta probabilidad de perder la vida.