Alejandro Zermeño, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que entre el 12 y 13% de alumnos de diversas carreras de esta institución han acudido a clases presenciales este semestre.

Explicó que este porcentaje acude, pese a la contingencia por Covid-19, debido a actividades de campo y laboratorios de carreras que ameritan prácticas presenciales.

Indicó que el 12% de alumnos que acuden a los espacios universitarios lo hacen respetando los lineamientos para evitar contagios; sin embargo, dijo que esperan que el próximo ciclo escolar pueda aumentar el porcentaje de estudiantes que acudan a tomar clases o realizar prácticas de manera presencial.

Zermeño Guerra destacó que la asistencia de alumnos de la UASLP a clases en línea es mayor al 90% e incluso, dijo, hay mayor participación de ellos que cuando había clases presenciales.

"Es más, uno de los maestros me decía que tiene más asistencia ahora que en clases presenciales", agregó.

etp

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]