Luego de que el pleno del Consejo de la Judicatura ordenó poner fin al paro laboral que mantiene paralizadas las actividades en el Poder Judicial de la Federación, las y los trabajadores de este en San Luis Potosí determinaron que pese a la advertencia de descuentos salariales a quienes no se presenten a trabajar, mantendrán el plantón una semana más.
Apostados al exterior de el edificio sede del poder judicial de la Federación en la zona poniente de la capital potosina, las y los trabajadores compartieron que en una reunión de trabajo, en votación, la mayoría estuvo de acuerdo en que el plantón se mantenga a lo largo de esta semana para reanudar actividades el próximo lunes 4 de noviembre.
Señalaron que aunque el “amago” de descuentos a su salario los obliga a abandonar de forma presencial esta protesta, se continuarán con otras acciones para manifestar su rechazo a los “ataques a la judicatura nacional y a las ya anunciadas iniciativas de reforma a la ley de carrera judicial, la ley orgánica y otras más”, expresaron.
Asimismo subrayaron que las y los trabajadores del poder judicial se han convertido en blanco del “oficialismo”, y aseguraron que las próximas acciones que emprenderán aún estando en activo, se suman a la lucha por mantener la autonomía y respeto de los poderes de la republica, pues sostuvieron que no se trata de una “defensa de jueces, sueldos o prestaciones, como el oficialismo lo ha hecho creer”.
Cabe señalar que en el estado potosino las protestas en contra de la reforma constitucional al Poder Judicial iniciaron a la par que en el resto del país el pasado 19 de agosto.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo


























