El gobernador del estado reconoció que es posible que la construcción de la Arena Potosí no esté completamente finalizada para el 8 de noviembre fecha en que dará inicio el Congreso Nacional Charro 2023, es decir en poco menos de un mes, sin embargo sostuvo que no hay “plan B” por lo que la parte operativa del recinto debe de estar funcional aunque la fachada y otros elementos estéticos y de acabados no estén listos para entonces.

Comentó “si puede atrasarse pero no debe, se tiene que hacer a como dé lugar, no hay plan B, tiene que terminarse al menos la parte operativa, a lo mejor la parte estética es lo que no se concluye como la fachada y los cristales de afuera y demás cosas que se tendrán que terminar después”.

Lee:

No obstante insistió en que la parte operativa tiene que estar funcional para dentro de poco más de tres semanas, es decir el espacio en donde se llevarán a cabo las competencias, las caballerizas, corrales, etcétera, así como las tribunas, hay la confianza de que todo esto se pueda concluir sin contratiempos.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero refirió que las lluvias que se han presentado pudieran significar posibles atrasos, sin embargo es algo contemplado en la calendarización de los trabajos, sin embargo siempre pueden suceder cuestiones inesperadas.

Por último manifestó que al día de hoy la encomienda sigue siendo la misma, la de que tiene que entregarse la obra a principios de noviembre “y vamos a hacer todo lo posible” para que se desarrolle el evento sin problemas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS