La posibilidad de rescindir el contrato de El Realito continúa generando opiniones encontradas. Ante ello, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, señaló que cualquier decisión sobre el futuro del acueducto debe ir acompañada de una estrategia que garantice el suministro de agua para miles de usuarios.
El funcionario explicó que el principal desafío no radica únicamente en terminar el contrato, sino en definir cómo se sustituirá el volumen de agua que actualmente aporta este sistema a la capital potosina.
“La verdad es que ahorita, lo que yo siempre les he comentado es que antes de considerar una cancelación es que hay que ver cómo se va a sustituir la parte que es surtida por El Realito a la población”, señaló.
Guadalupe Torres afirmó que una cancelación inmediata podría generar consecuencias negativas para la población si no existe una alternativa previamente establecida para abastecer a las colonias que dependen del acueducto.
“Mientras no se tenga esa parte, pues el cancelar así como así, a bote pronto, traería como consecuencia una afectación inmediata”, afirmó.
Por ello, sostuvo que cualquier modificación al esquema actual deberá estar respaldada por un plan que garantice la continuidad del servicio y evite problemas en el suministro de agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Libertad de prensa enfrenta nuevos desafíos: Congreso de SLP y Artículo 19 analizan ruta para protegerla

Tendencias
¿Quién es Dieter Villalpando, el exjugador del Atlético de San Luis señalado por presuntas apuestas deportivas?

Estado
Gobierno de SLP pide sanciones a Ayuntamientos que no paguen el mínimo de 14 mil pesos a policías municipales

Economía y negocios
Sólo una de cada seis PyMEs potosinas logra entrar a las grandes cadenas de suministro: Canacintra




























