De acuerdo con el monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su última actualización el 15 de agosto, aún cuatro municipios de San Luis Potosí presentan sequía con el nivel de intensidad más bajo.
Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierra Nueva, presentan el grado de sequía catalogado como “anormalmente seco”.
Sin embargo, gracias a las precipitaciones San Luis Potosí prácticamente libre de sequía con 54 de sus 58 municipios catalogados como “sin sequía”, cuando apenas en el mes de mayo aún se señalaba que 57 de ellos presentaban algún grado de sequía, incluso sequía extrema y extraordinaria en el caso de la Huasteca potosina.

Además la Conagua informa además que las principales presas del estado se encuentran con un nivel considerable de almacenamiento: San José con 98.5 por ciento de su capacidad, El Peaje con 98 por ciento, El Potosino con 87.2 por ciento, Valentín Gama 95.9 por ciento, La Muñeca con 86.2 por ciento y El Realito con 99.9 por ciento de su capacidad.
Cabe destacar que la temporada de ciclones y tormentas tropicales aún está iniciando, por lo que se espera que se produzcan más fenómenos de este tipo tanto del lado del Golfo de México como del Pacífico que pudieran incidir en mayores precipitaciones para la entidad potosina y así poder concluir el año sin ningún municipio en condiciones de sequía.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Arzobispado de SLP exige que autoridades esclarezcan atentado contra la Guardia Civil que dejó 3 muertos

Seguridad
Con más de 100 dosis, cae presunto narcomenudista en la Central de Abastos de SLP

Metrópoli
Letras monumentales de la capital se visten en honor a San Luis Rey de Francia

Más de San Luis
¡Atención, amantes de las plantas! El Festival de las Cactáceas regresa a San Luis Potosí


























