Tras el incidente ocurrido en la Feria Nacional Potosina 2022 (Fenapo), donde el área donde se encontraban los famosos comerciantes “gritones” se inundó debido a una fuerte lluvia durante el concierto de J Balvin, este año los cambiaron de lugar para evitar inundaciones de ese tipo y para evitar daños materiales.
Al respecto, Guadalupe Navarrete, vendedor de cobijas y colchas que viene desde Guadalajara, explicó a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que apenas verán si resultarán las ventas en este nuevo espacio, ya que asegura las personas los ubican en el punto de la Fenapo 2022.
“Todavía no sabemos si va a resultar o no. En realidad, aquí somos muy poquitos, pero sí, estando allá la gente, ya sabe que estamos todos completos. De hecho, aquí van a faltar muchos.”
Asimismo, indicó que los “gritones” se querían poner en el mismo lugar de siempre bajo su propio riesgo, pero no los dejaron. Por lo mismo, muchos se quedaron fuera, ya que el espacio es muy chico y no cabían todos los comerciantes.
“Nosotros nos poníamos por todo el aro de la explanada y todos los demás puestecitos que se ponen allí de ropa y de todo, son gente de aquí de las uniones, entonces a ellos más que a nosotros son los perjudicados.”
Por otro lado, señaló que las ventas podrían ser afectadas ya que, a la hora del remate fuerte, toda la gente que cabía en el anterior sito no cabe en el nuevo y que no podrán atenderlos a todos.
“Entonces unos a otros se van a ir acarreando, se van a ir acarreando hasta llegar el momento que mejor no compren. Y allá no, porque allá tenían toda la libertad de caminar y caminar y caminar y no había problema y aquí en un ratito caminas, y ya diste la vuelta.”
Por último, indicó que si bien la gente los ubica y los seguirá donde quiera que se pongan, recalcó que si les afecta el poco espacio.
Cabe destacar que el nuevo sitio se trata de un edificio techado y se encuentra entre la muestra ganadera y el pabellón artesanal.