La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), debería ofrecer una disculpa pública por el incidente en el que policías ministeriales dieron muerte a un joven en la colonia Las Julias a mediados del 2017, cuando éste huyó al evadir la instrucción de que se detuviera pensando que se trataba de delincuentes, señaló el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.
El sacerdote consideró que la sentencia condenatoria y posterior acuerdo reparatorio mediante el cual los seis elementos ministeriales libraron la cárcel, es complicado analizar y calificar debido a que se trata de diversos elementos que debieron ser tomados en cuenta, como el hecho de que no es tarea de los agentes ministeriales realizar tareas preventivas sino de investigación y de portar obligatoriamente la identificación para no generar desconfianza entre la ciudadanía, y por otro lado, el hecho de que el individuo no acató la instrucción de que se detuviera.
Priego Rivera dijo que el nuevo sistema de justicia penal tiene muchas lagunas que deberá ser subsanadas, debido a que su diseño parece favorecer más a los delincuente debido a que se pondera la presunción de inocencia, lo que facilita para aquellos que delinquen, el salir absueltos o enfrentar sus procesos fuera de privación de la libertad mediante un buen abogado que sepa como manejar a su favor este modelo de justicia.
“Ciertamente da la impresión de que en el nuevo sistema penal, hay 10 mil recursos para que una persona pueda evadir a la justicia...es un episodio doloroso que nos enseña muchas cosas”, señaló el sacerdote.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rechaza Enrique Galindo señalamientos de Héctor Serrano por protesta en el Congreso de SLP

Estado
Inicia Gallardo nueva intervención de calles en la periferia de la capital de SLP para enfrentar rezago social

Estado
Atribuye Ricardo Gallardo "trasfondo político" en movilización que irrumpió en el Congreso de SLP

Sociedad
Arquitectos exigen revisar seguridad de Plaza de Fundadores y vivienda en San Luis Potosí

























