Será necesario que los candidatos promuevan entre sus propuestas el valor de la mujer y les reivindiquen sus derechos ante la cultura machista que provoca los feminicidios en San Luis Potosí y otras partes del país, consideró el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, al señalar que es sumamente grave la cultura antifeminista que se está manifestando a través de los asesinatos perpetrados contra este género.
“La violencia o el matar a una mujer, es matar la vida: ella es garantía de vida y de humanidad, ella es la belleza en este caso en el hogar, pero sí protesto porque es una cultura antifeminista que debemos sacar”, señaló el líder de la iglesia católica en San Luis Potosí.
Cuestionado si algunas costumbres machistas deberían desparecer hasta en los detalles más simples como el que se dé sentido de pertenencia de las mujeres hacia los esposos en los apellidos, el arzobispo consideró que aunque se trata de una cultura que ha acompañado a la sociedad durante muchos años, se trata de una cuestión secundaria ya que lo más importante es propiciar que se dé el valor y el respeto a los derechos, así como erradicar la violencia que se ejerce contra la mujer.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























