El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe condenó las agresiones de las que fueron víctimas sacerdotes católicos por parte de policías municipales de Villa de la Paz, quienes ya habrían sido cesados, sin embargo pidió porque se apoye y oriente también a estos elementos, especialmente porque seguramente tienen familias que dependen de ellos.

Cavazos Arizpe comentó "el señor nos ha dicho siempre que más que condenar, ayudemos a las personas, en lugar de señalarlos hay que salvarlos, entonces ojalá que se pueda hacer algo por estos elementos y por quién sea que cometa un mal".

Añadió que esto no significa que se esté a favor o de acuerdo con la comisión de un delito, pero si debe haber oportunidad de construir y de aportar a la sociedad "en una sociedad como en la que vivimos debemos estar comprometidos a ayudar, pero también a ser ayudados".

Lee también:

Cavazos Arizpe además agradeció al presidente municipal de Villa de la Paz, Juan Francisco Gómez Escamilla quien se disculpó personalmente por lo sucedido y que ha estado al pendiente de la salud de los sacerdotes víctimas de este lamentable caso de abuso policial.

Finalmente indicó que no puede dar a conocer mas detalles sobre lo sucedido y aparentemente que fue lo que derivó en la agresión para evitar entorpecer las investigaciones, sin embargo señaló que los sacerdotes se encuentran siendo atendidos adecuadamente y en cuanto a su salud han estado evolucionando de manera favorable.

[Publicidad]

Google News

[Publicidad]