Ante las manifestaciones de los últimos días en las que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) ha salido a las calles exigiendo la resolución del gobierno del estado por presuntos casos de despidos injustificados, el líder local de la Canaco-Servytur hizo un llamadoa a que "se ponga un alto" a los constantes bloqueos en calles y avenidas de la ciudad.
A decir del líder de la cámara de Comercio, Juan Servando Branca Gutiérrez, la manifestación del pasado jueves por la tarde en Casa de Gobierno levantó inconformidades no sólo entre los colonos, sino entre los comercios, por lo que reprobó que la ciudad siga siendo tomada como "rehén" por intereses de "unos cuantos".
"No podemos ser rehenes la ciudadanía de un grupo de personas que bloquean las vías de comunicación y que ahora se están manifestando en una zona una zona habitacional. donde, incluso si llega a existir alguna necesidad o emergencia mayor. no se puede porque está bloqueada", mencionó.
Branca Gutiérrez hizo un llamado a que se aplique "mano dura" y, de ser necesario, se proceda al uso de la fuerza pública para evitar que ocurra una situación similar a lo que pasó en avenida Carranza que permaneció "secuestrada" durante meses por grupos de burócratas.
"No estamos en contra de la libre manifestación, pero no se vale que también ellos estén coartando el derecho de libre tránsito que tiene la ciudadanía... nosotros estamos a favor de que el Estado es el único autorizado a ejercer la fuerza pública en beneficio de las mayorías. Es muy sencillo, no queremos ver otro Carranza que permaneció secuestrada por meses", sentenció.