Más Información
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, opinó que es necesario la unión de técnicos especialistas, Interapas, gobierno, municipio e iniciativa privada para dar una solución al suministro de agua en la capital del estado.
“Todas las partes deben estar involucradas para resolver, todos debemos sumar para poner lo que nos toque”, dijo.
Debido a las constantes fallas que presentan los ductos de la presa El Realito y estar frente a la próxima temporada de estiaje, el empresario potosino consideró que es urgente intervenir y atender el problema del agua con anticipación. “El agua potable yo creo que es de la de mayor importancia” expresó.
Consideró que este año no se han presentado problemas graves de sequía como en años anteriores, pero es necesario atender el tema con la misma importancia que la prioridad dada en el desarrollo urbano y el crecimiento de vivienda para la capital.
Pérez Herrera explicó que cuando se les dio a conocer la parte técnica-financiera que se plantea para resolver el problema, faltó "explicarlo mejor", además entre otros temas se insiste en conocer cómo está concesionada el agua en la capital.
Finalmente confío en que de manera conjunta el gobierno estatal y la junta de gobierno encuentren una solución al problema del agua pues el estado cuenta con profesionales con experiencia que pueden ayudar a entender lo que se requiere.