[Publicidad]
El titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos e Infecciones Sanitarias (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, recomendó a la población extremar precauciones en esta temporada de cuaresma, debido al incremento en el consumo de pescados y mariscos.
Manifestó que es necesario comprar estos productos en lugares establecidos que se dediquen a ello y no en puestos improvisados que se instalen en cualquier calle.
Una de las principales formas de identificar los productos del mar en mal estado, es vigilando su apariencia y olor, además de que su conservación debe hacerse sobre camas de hielo.
“Checar que no se desprendan fácilmente las escamas, que no tengan ojos hundidos los peces o con un signo de opacidad y por supuesto algún olor desagradable que pudiera despedir”, explicó.
Aguilar Acosta manifestó que la COEPRIS mantiene su operativo de revisión en pescaderías y purificadoras de agua, a fin de evitar riesgos a la población como enfermedades gastroenterológicas o diarreicas.
“Tenemos nuestra siete jurisdicciones sanitarias en espera de alguna queja molestia que pudieran hacernos llegar y nosotros actuar en consecuencia” manifestó.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


