El titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos e Infecciones Sanitarias (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, recomendó a la población extremar precauciones en esta temporada de cuaresma, debido al incremento en el consumo de pescados y mariscos.
Manifestó que es necesario comprar estos productos en lugares establecidos que se dediquen a ello y no en puestos improvisados que se instalen en cualquier calle.
Una de las principales formas de identificar los productos del mar en mal estado, es vigilando su apariencia y olor, además de que su conservación debe hacerse sobre camas de hielo.
“Checar que no se desprendan fácilmente las escamas, que no tengan ojos hundidos los peces o con un signo de opacidad y por supuesto algún olor desagradable que pudiera despedir”, explicó.
Aguilar Acosta manifestó que la COEPRIS mantiene su operativo de revisión en pescaderías y purificadoras de agua, a fin de evitar riesgos a la población como enfermedades gastroenterológicas o diarreicas.
“Tenemos nuestra siete jurisdicciones sanitarias en espera de alguna queja molestia que pudieran hacernos llegar y nosotros actuar en consecuencia” manifestó.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























