El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo consideró que las constantes fallas del acueducto de El Realito se deben a problemas de operación, que a deficiencias estructurales o materiales, por lo que urgió a que ese tema es el que se debe resolver primero.
“Yo siento que más que un fallo del acueducto como tal o de la línea, el tema real es la operación porque si no se le mete el flujo total de agua al tubo y se le pasa menos agua por razones que ellos determinan, entonces el tubo lleva aire y el agua hace que el tubo bambolee y se genere presión suceden estos fallos”.
Lee: ¿Qué está pasando con El Realito? Gobernador de SLP da detalles de la situación de la presa
Indicó que esto finalmente es un tema que tiene que resolver el gobierno del estado junto con la empresa concesionaria que es la que opera el sistema de El Realito, la española Aquos El Realito para que hagan la conducción de agua de manera adecuada y no por temas de costos se estén generando estas situaciones.
Dijo además que lo que está a cargo de la Conagua es la presa de El Realito la cual ya fue reparada efectivamente y cuenta con un 87 por ciento de nivel de agua, lo cual asegura el suministro para la zona metropolitana de la capital potosina, no obstante a partir de la primera planta de bombeo y el acueducto y la potabilizadora corresponden al gobierno estatal que a su vez concesionó a la empresa privada ya mencionada.
Te interesa: ¡Sin funcionar! Ayuntamiento paga 5 mdp mensuales a El Realito pero no abastece agua en SLP
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























