“Están haciendo algo pequeño algo muy grande, que no es la realidad”, señaló el legislador Rolando Hervert Lara, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al ser cuestionado si habría sanciones a su compañera de bancada Vianey Montes Colunga, por la presunta comprobación irregular de gastos, al justificar como propios recursos que reconoció haber entregado a una asociación civil, por lo que sugirió “no hacer olas” del asunto.

Por este hecho la agrupación civil Ciudadanos Observando interpuso una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado en contra de la legisladora panista Vianey Montes Colunga y Martha Elva Zúñiga, coordinadora de Finanzas del Poder Legislativo, ésta última por haber autorizado presuntos gastos irregulares de la diputada.

Hervert Lara mencionó que al contrario, desde el Poder Legislativo se apoyó a la legisladora y al tema de migrantes, sin embargo, en la justificación del legislador a su compañera hubo contradicciones, dado que Hervert Lara aseguró que no se hizo entrega del recurso a una asociación civil, pese a que la legisladora reconoció haberlo hecho e incluso pidió disculpas por comprobar como un gasto propio un recurso que se entregó a terceros.

“No es que ella lo haya entregado a la asociación, a lo mejor hubo una mala interpretación, ella lo que hizo fue, de su gente, pagar los gastos de gasolina que fueron tres mil 500 pesos y mil 500 (de alimentos) (…) El comprobante que se tiene en Finanzas es del llenado de tres vehículos: uno del Congreso y uno que llevaba para lo de la caravana (sic) y la comida de la gente y ya y no (hay que) hacer olas que no son mas allá”.

Negó los recursos que la legisladora reconoció en rueda de prensa el pasado tres de marzo haber entregado a la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana, hayan beneficiado a terceras personas, “son actos que no son a terceras personas”, ejemplificó que la acción de la diputada fue correcta, pues él también ha realizado viajes a otras entidades como Querétaro para conocer cómo opera el Instituto del Transporte y elaborar reformas a la Ley del Transporte a nivel local.

“No son gastos personales, son gastos en relación a la comisión en la que tú estás, si a ella se le autorizó este gasto, e inclusive gastó menos, porque no fue todo lo que se le dio, ella devolvió 7 mil pesos”.

Aunque enfatizó que actualmente no existe alguna partida para apoyar a instituciones o causas sociales,  defendió el gasto que efectuó su compañera pues “fue para la ruta de los migrantes y ella comprobó el gasto de gasolina y de comida en las fechas que están en los migrantes, eso fue lo que autorizó el Congreso y nada más. No hay gastos de apoyos institucionales, ni de gestoría, ni de ningún tipo”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS