El diputado y presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Cándido Ochoa Rojas, manifestó que la ecología es un rubro abandonado por todos los niveles de gobierno, donde no tienen interés de invertir.
“Es un tema que se mantiene en el abandono e incluso no se registran incrementos presupuestales cada año como debería ser; por ejemplo, este año se aplica el mismo presupuesto del año pasado y el próximo año no se tienen contemplados incrementos”.
Destacó que desde su labor ha implementado programas de reforestación en los municipios que pertenecen a su distrito, “estoy tocando puertas de manera permanente para conseguir árboles que crecen en esa región y de esa manera contribuimos a mejorar el medio ambiente, cada quien debe hacer su labor”.
El legislador advirtió que de no tomar medidas ahora, la entidad se podría convertir en una de las ciudades más contaminadas para lo cual se deberán implementar acciones extremas.
“Ya hemos visto en otras ciudades que se toman medidas extremas para cuidar a la población de los altos índices de contaminación, y si no queremos llegar a esos niveles en San Luis Potosí hay que tomar medidas preventivas, adquiriendo tecnología para medir la contaminación del aire, reforestado, haciendo cada quien la parte que nos corresponde”.
Apuntó que las personas pueden sembrar árboles y tomar otras medidas para cuidar el medio ambiente, pues en términos presupuestales no habrá mayor inversión el próximo año, según se ha constatado en la propuesta de Presupuesto de Egresos, donde el área de ecología no registra incrementos en relación al presente ejercicio.
apl