El diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en el ámbito de sus facultades garanticen los derechos humanos, procuren apoyo y seguridad a las personas migrantes que se encuentran en la frontera sur del país.
Además solicita expedir un respaldo económico y social para que las organizaciones de la sociedad civil que trabajan de manera solidaria con las y los migrantes, puedan desarrollar su actividad demanera eficiente con las mejores condiciones.
En este punto de acuerdo se exhorta también a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que llame al diálogo entre las autoridades migratorias y los gobiernos involucrados, para la realización de políticas que permitan garantizar la pronta resolución de la situación de los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur de nuestro país.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR investiga cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; reserva pago

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta salir por la carretera de San Luis Potosí? Estas son las casetas del estado y sus tarifas

Más de San Luis
Las cascadas más famosas de San Luis Potosí que debes visitar al menos una vez en la vida

Más de San Luis
Zacahuil: así es el tamal gigante que nació en la Huasteca potosina

























