El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) a regular a los transportistas, luego de la volcadura de un camión cañero que aplastó un vehículo dejando una persona fallecida, en el municipio de Tamasopo, en la Huasteca potosina.
El mandatario estatal pidió a su titular y funcionarios a “dejar la grilla y ponerse a trabajar”.
“Es un tema que la federación tiene que regular con los transportistas, porque es del ámbito federal, sin embargo creo yo que la SCT estatal si podemos hacer algo más, los delegados de las zonas deben de ponerse las pilas, ponerse a trabajar, dejarse de estar haciendo grilla”, indicó.
Añadió que con esto de la “grilla” se refiere a los delegados que tiene la dependencia en varios municipios de la entidad, los cuales, según refirió tiene conocimiento que se han estado dedicando a hacer “grilla política” y ahorita no son los tiempos para eso.
Insistió que en efecto, el transporte de carga está dentro de las facultades de la SICT del Gobierno de México, pero el estado también tiene su responsabilidad “tenemos que estar previniendo cualquier cosa”, más aún cuando la delegación de la SICT en la entidad ni siquiera tiene un encargado “ya lleve más de seis meses acéfala”, lamentó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP proyecta parquímetros digitales para el Centro Histórico

Estado
Este año se suma contingente de personas con discapacidad a la Marcha por el Orgullo LGBT en SLP

Economía y negocios
Empresas se capacitan para prevenir y reaccionar ante incendios que han encendido alertas en la Zona Industrial de SLP

Tendencias
Día Internacional del Té: la bebida más consumida después del agua conquista por salud y tradición

























