[Publicidad]
Los paisanos potosinos que viven y trabajan en los Estados Unidos por ahora no deben de regresar a sus lugares de origen en territorio potosino, esto de manera temporal durante esta contingencia sanitaria, esto derivado de que de acuerdo a cifras nacionales estos regresos se han convertido en focos de contagio en muchas comunidades de todo el país y lo mejor es que eviten estos viajes, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
El mandatario subrayó que por supuesto todos los potosinos estarán agradecidos por la labor que hacen estos paisanos y la gran cantidad de remesas que envían a sus familias año con año, lo que fortalece la economía del estado, pero en estos momentos visitar a sus familias no es lo ideal “no se pongan en riesgo ni pongan en riesgo a sus familiares”.
Recordó que en estos momentos los Estados Unidos de América es el país con más casos de coronavirus y se ha convertido en el epicentro del contagio, por lo que es necesario disminuir en la medida de lo posible este flujo constante de personas entre los dos países, precisamente para no abonar a la dispersión del virus.
Carreras López explicó que este fue uno de los temas principales que se discutió en una videoconferencia que se tuvo entre la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, autoridades sanitarias federales y al menos 12 gobernadores del centro y norte del país la mañana de este martes.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los lugares más románticos de San Luis Potosí para visitar con tu pareja

Estado
Tensiones de México con EU deben resolverse a través del diálogo: Arzobispo de San Luis Potosí

Estado
Morena SLP realiza asamblea para llamar a la unidad ciudadana en defensa de la soberanía

Nación
Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado y presidencia de Jucopo; Ignacio Mier entra en relevo


