El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez reveló que en el caso del ciudadano estadounidense avecindado en Villa Juárez, Paul Jonathan Brown reportado como desaparecido a mediados del mes de julio, hay indicios de que se habrían encontrado sus restos, pero esto no se puede confirmar porque no se cuenta con ADN de algún familiar para cotejar que efectivamente corresponden a esta persona.

Torres Sánchez mencionó “la problemática es que no se ha podido ubicar a algún familiar de este ciudadano extranjero, para poder hacer exámenes genéticos y poder cotejarlos con algunos restos humanos que se han localizados y poder saber si corresponden a esta persona”.

Lee:

Indicó que de acuerdo al último reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) la carpeta de investigación y la ficha de búsqueda de esta persona quien también era ya reconocido por su labor en favor de la protección animal, se mantienen activas y por tanto mientras no se confirme que sus restos corresponden a los encontrados, seguirá la búsqueda del activista y fundador del albergue para perros “Ladridos de Esperanza”.

El funcionario aseveró que ya incluso se ha solicitado el apoyo a la Embajada de los Estados Unidos en México para que a su vez ellos hagan lo que corresponde para que las autoridades en el vecino país del norte se den a la tarea de localizar a algún familiar de Jonathan Brown y se pueda desahogar el asunto lo antes posible.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]