El fin de semana de nueva cuenta se registró un siniestro vial en el que una mujer de la tercera edad perdió la vida tras ser arrollada por camión de transporte urbano en la intersección de Constitución y 1 de Mayo en la capital potosina.
Al respecto el secretario general de Gobierno manifestó la urgencia de endurecer las medidas contra camioneros involucrados en este tipo de hechos.
J. Guadalupe Torres Sánchez lamentó que una vez más un vehículo del transporte urbano de la zona metropolitana de la capital potosina se haya visto involucrado en una muerte, en esta ocasión arrolló y dio muerte a una persona de la tercera edad en el Centro Histórico.
Lee: Confía Gallardo en que IMSS-Bienestar funcionará bien; reconoce camino de transformación de AMLO
Expuso “de manera cotidiana la SCT siempre mantiene los operativos preventivos para el transporte urbano, lo que pasó ahora no es nuevo ni lo que sucedió hace unas semanas, sino que ha sucedido siempre y la forma en que podemos evitar que sigan apareciendo estos siniestros es a través de la capacitación a todos los choferes del transporte urbano”.
Dijo además que también se tienen que endurecer las consecuencias para quien resulte responsable, una vez que se hayan llevado a cabo las investigaciones y se determine en su justa dimensión el grado de la responsabilidad de acuerdo a la mecánica de los hechos para poder castigar en este caso al chofer que manejaba la unidad.
Torres Sánchez indicó que existe otra área de oportunidad importante que tiene que ver con ajustes a la infraestructura urbana de la ciudad que permitan que los peatones puedan cruzar las calles de manera segura sin arriesgar la vida, en este caso se tiene que analizar si las condiciones de la vialidad fueron causa directa de este siniestro.