La Iglesia Católica en San Luis Potosí denunció explotación política de parte de partidos y candidatos que buscan a través de dádivas, comprar el voto de los electores, por lo que hizo un llamado a no dejarse manipular y ha generar un viraje político que permita cambiar el presente y futuro de México y del Estado.

Al respecto el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera,  dijo que la dignidad de los ciudadanos no está en venta e insistió a los políticos no entregar solamente paliativos como son tortas,  refrescos o despensas sino a generar compromisos que estén encaminados a transformar las enormes carencias que tienen los potosinos por lo que exigió no jugar con la pobreza.

"La dignidad de los ciudadanos no se vende por un juego de compases, una mochila o una lámina para la casa, hemos vendido muy barato el voto cuando es éste el que puede hacer la diferencia hacia el futuro. Queremos salud,  seguridad y no podemos permitir que siga está inercia de casos en San Luis Potosí " , refirió el sacerdote.

Cuestionado acerca de la posibilidad de encuentros con candidatos locales, Priego Rivera manifestó que no se le pueden cerrar las puertas a nadie,  sin embargo consideró que lo pertinente es que se abstengan de acudir a la iglesia para evitar que se generen especulaciones en torno a la posibilidad de preferencias por unos u otros perfiles.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS