Más Información
En virtud de que el 2019 fue un año complicado para la producción agrícola y ello mermó la economía de las familias, la iglesia católica en San Luis Potosí pidió a los industriales como al gobierno estatal y autoridades municipales, que realicen acciones conjuntas para acercar las oportunidades de empleo hacia los municipios y las comunidades que se encuentran alejadas de la capital potosina, señaló el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
El líder de la iglesia católica señaló que desafortunadamente no hubo lluvias en este año, por lo que muchos padres de familia de la zona rural arriban a San Luis Potosí en busca de trabajo, sin embargo, existe pocas oportunidades para que puedan acceder a un empleo y puedan solventar las necesidades de sus familias.
Cabrero Romero refirió a propósito de las fechas decembrinas que también debe existir un sentido de ayuda y solidaridad para quienes requieren del sustento familiar, por lo que desafortunadamente prevalecen los despidos y los cierres de algunas empresas que dificultan aún más la situación económica de quienes viven en estas comunidades.
“Se ha visto a gente como de Santo Domingo, de Villa de Ramos, que vienen desde autobuses a la zona centro y de repente quitarles la oportunidad de trabajo, eso lo hacen con mucho riesgo, y el primer riesgo es que dejen a su familia por venir a buscar el pan de cada día y en su familia. Los industriales tienen que mediar por hacerlo, yo entiendo y comprendo lo que es una fábrica, lo que son armadoras, pero podemos tener trabajos más asequibles en estas distancias. Se necesita mover el gobierno, meter mano, sobre todo la instancia de Desarrollo Económico que tenga esa sensibilidad social de los que están lejos”, concluyó.