El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales consideró que no se hará 'justicia" si solamente se queda en la detención de las tres presuntas responsables del caso de la tragedia en el antro Rich, sino que hasta que exista una "justicia extendida" que castigue también a los funcionarios de cualquier nivel de gobierno que hayan sido omisos.
Comentó "muchas veces la justicia solamente alcanza a aquellos que reciben órdenes y no a los que dan las órdenes, es decir que es necesario ir también tras los funcionarios que tienen las manos en la corrupción y que han llevado a cabo acciones o han dejado de hacer cosas, negligencias que han derivado en estos hechos".
Lee: Quiénes son los dueños detrás del antro Rich que operaba bajo irregularidades en SLP
Cruz Perales añadió que no importa qué nivel de gobierno sea, es decir si es del nivel municipal o del nivel estatal pero es evidente que hubo negligencias y es necesario que se le castigue a los funcionarios que no cumplieron con su labor y que desgraciadamente sus acciones han tenida este tipo de consecuencias.
Por último el vocero de la Iglesia Católica puntualizó que lamentablemente las cárceles están llenas de "chivos expiatorios" y para acabar con esto se necesita que la justicia llegue no solamente a una parte de los involucrados sino a todos los que tuvieron alguna responsabilidad en este caso los funcionarios que debieron hacer cumplir la normativa en materia de Protección Civil.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























