Tomás Cruz Perales, vocero del arzobispado de San Luis Potosí, pidió a las autoridades ser más sensibles con los familiares de las víctimas de algún delito y aunque tomen medidas desesperadas como el cierre de alguna vialidad, se tiene que ser prudentes y entender que se encuentran en una posición delicada, por lo que se tiene que hacer todo para apoyarlas.
Lo anterior lo comentó luego de que el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez tachara de “imperdonable” la manifestación de familiares del chofer de InDriver que se encuentra desaparecido, quienes bloquearon la carretera 57 durante algunas horas para exigir dar con su paradero.
“Yo creo que son cosas que nos tienen que llenar de sensibilidad”, dijo el religioso.
Añadió que “hay que tener un respeto por las personas, por los padres de familia que están sufriendo por la desaparición de sus hijos y merecen un respeto profundo, son cosas que desgraciadamente pasan y yo creo que lo mismo aplica para las madres buscadoras que están en esa búsqueda de sus hijos ¿Cómo no tenderles la mano?”.
Cruz Perales indicó que bloquear una arteria vial es algo que, sin duda, a mucha gente no le habrá gustado, pero “hay que tener paciencia”.
"Seguramente no es la mejor acción ni la mejor opción, pero se tiene que reconocer que estas personas están tomando decisiones en un momento de desesperación y merecen respeto", afirmó.
Expresó que el deseo de la iglesia es que este tipo de casos se puedan resolver lo antes posible. “Como iglesia nos ponemos en oración y le pedimos a Dios que esto pueda tener el mejor término”.