Al respecto de las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) por la extinción de más de una decena de fideicomisos, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que aunque están en todo su derecho de protestar, la realidad es también deberían ser conscientes de las circunstancias del país y del privilegio que representan sueldos de más de 300 mil pesos o seguros de gastos médicos mayores.
“Yo creo que tiene que haber un diálogo para llegar a un acuerdo… Creo que con 300 mil pesos mensuales deben de vivir muy bien, o hasta con mucho menos, yo no los gano ni en cinco años, yo creo que tienen que ser más conscientes de la realidad, de lo que están ganando e incluso de lo que pudieran estar recibiendo por debajo de la mesa”, opinó.
Cruz Perales insistió en que hace mucha falta trabajar por la justicia y por la transparencia en los tres poderes, asimismo refirió que cuando se han dado a conocer cifras y datos en donde se detallan prestaciones en términos de servicios de salud privada, apoyos para vivienda, vehículos, protección personal, etcétera aparte de su salario pues no está demás que sean conscientes de la situación económica de la mayoría.
Indicó que no se trata de defender la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que el mandatario es uno de los funcionarios que tienen más sueldo y más prestaciones, pero una cosa no implica que no se de en el otro sentido, se señalan ambas cuestiones y en todos los ámbitos de la vida pública.
Finalmente indicó que esta situación que están viviendo ahora les debe de servir para que puedan estar conscientes de que el Poder Judicial debe funcionar como un contrapeso ante los otros poderes y no “como paleros” como sucedía anteriormente, lo mismo aplica para el Poder Legislativo federal que pareciera simplemente acatar las instrucciones del Ejecutivo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

























