La iglesia católica potosina hizo un llamado enérgico a tomar conciencia, actuar con responsabilidad y acudir a las urnas a emitir su voto.

Al respecto, el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera pidió a los responsables de las casillas que serán instaladas en todo el estado, ser muy escrupulosos en garantizar certeza de que aquellas personas que acudan a votar sean verdaderamente las que correspondan a la credencial de elector que se presente, de igual forma denunciar cualquier delito que se cometa en este sentido y que ponga en riesgo la transparencia de este ejercicio democrático.

El sacerdote reiteró la importancia de que la gente se abstenga de aceptar la compra de su voto o acepte una dádiva, ya que se tiene conocimiento que esta práctica está siendo utilizada por algunos partidos políticos, por lo que es muy importante que se vote sin permitir presiones, amenazas o condiciones para favorecer a candidato o partido político alguno.

Agregó que el papel de los ciudadanos será aceptar la voluntad de la mayoría de los mexicanos y por consiguiente alinearse a la decisión que se tome para el rumbo del país hacia los próximos años,  al tiempo de señalar que posterior a la elección no se generen divisionismos y se trabaje desde el primer día en favor del país y del ganador de la elección, sea cual sea.

“Para el 2 de julio, no sabemos quién va a aganar, no ha caído un solo voto en las urnas. Las encuestas no son las elecciones, nadie hable de tigres, ni de diablos, ni de incendios, ni de nada; nadie se tome el derecho de amenazar así a una nación  en proceso de meditación, de ponderación sobre quien va a votar”, concluyó

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS