Luego de que un juez de control determinó que el exdiputado local Mariano Niño enfrentará un proceso legal en libertad por la posible comisión del delito de peculado, miembros de la iniciativa privada se pronunciaron al respecto y consideraron prioritario que los demás exdiputados implicados en la llamada "ecuación corrupta" sean sometidos a la misma indagatoria.

“Son las consecuencias que hay que pagar cuando se hacen mal las cosas, ojalá se aplique la ley como debe de ser a todos los demás que estuvieron implicados dentro del Congreso, que bueno que la fiscalía esté actuando”, expresó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El coordinador de organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur, dijo que este proceso puede ser un precedente para que las corruptelas cometidas por los políticos no queden impunes.

Asimismo, recordó que los exdiputados que también fueron señalados hoy están libremente buscando el cobijo de nuevos partidos o movimientos políticos, por lo que llamó a la población a no perder de vista a quienes han lastimado a los potosinos a través de actos de corrupción.

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, coincidió con sus compañeros dirigentes y puntualizó que es responsabilidad de cada sector y de la población en general estar alerta de lo que determinen las autoridades.

“Habrá que ver en qué concluye este proceso, corresponde a la autoridad determinar lo que corresponda, pero es nuestra responsabilidad estar atentos y que la autoridad sepa que está siendo vigilada”, concluyó Narváez Arochi.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS