Este martes en rueda de prensa, el coordinador de la segunda circunscripción regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, dio a conocer que se han registrado diversos ataques violentos a sus coordinadores y candidatos en San Luis Potosí.
Explicó que se tiene conocimiento de que diversos aspirantes a puestos de elección popular han recibido amenazas e intimidaciones, como el ataque a balazos al candidato Israel Mendoza en Matehuala y una golpiza por parte de presuntos policías municipales hacia el candidato a diputado local, Pedro Carrizales, en la capital potosina.
Explicó que son tres municipios que registran este tipo de actos violentos en contra de sus candidatos, sin embargo, por seguridad de los mismos se abstienen de dar a conocer los hechos concretos, por lo que hizo un llamado a garantizar la seguridad de los candidatos y sus operadores políticos por parte de las autoridades.
“Nosotros lo hacemos del conocimiento de la autoridad, pero no lo hacemos del conocimiento público porque se debe mantener cautela para las investigaciones de las autoridades”, puntualizó.
Ricardo Monreal añadió que no conviene mantener un ambiente tenso y de inseguridad durante y después de las elecciones.
Por último, adelantó que se espera una tercera visita del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador en la capital potosina, para el mes de junio, siendo el cierre de su campaña por San Luis Potosí en la zona metropolitana.
[Publicidad]
jonathan.flores@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM dice adiós a los exámenes en línea; aplicará pruebas presenciales para ingresar a bachillerato y licenciatura

Tendencias
Atlético de San Luis cambia de fecha y horario su partido ante León

Política
Dirigente Morenista en SLP no descarta a alcalde Enrique Galindo como eventual abanderado de la 4T

Más de San Luis
Conoce la Aldea Huasteca, hotel que revive la esencia ancestral de la cultura tének en SLP




























