Katia Goytortua, maestra y modelo potosina, denunció en su perfil de Instagram la sustracción de su bebé, un menor de año y medio de edad.

La joven, de 27 años de edad, relató que desde el viernes 29 de julio Luis Iván “N”, su expareja, se llevó al niño a base de engaños y desde ese día no sabe dónde se encuentra su hijo.

“Desde el día viernes 29 de julio salió de nuestra propiedad con nuestro bebé en brazos en punto de las 12:00 del día, con una mochila en la espalda y en una bici blanca (...) el me argumentó que iba a dar la vuelta y que no se tardaba, en ese momento yo ya estaba haciendo mis maletas para salirme de ahí, pero es hora que no sé nada de mi hijo”, escribió en su perfil en Facebook.

Después de las 3:00 pm de esa mismo día ella salió por cuestiones médicas y más tarde al regresar a casa para saber si ya había llegado para su sorpresa la casa, el portón tenía candado y le había quitado la chapa a la puerta principal, lo que le impidió entrar al domicilio.

Ella se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar conocimiento sobre esta situación, sin embargo, las autoridades le han notificado que no puede proceder como “sustracción de menor”y buscar al bebé debido a que la persona que se lo llevó es “su papá”.

Katia hace un llamado a las autoridades que apoyan a las mujeres víctimas de violencia y al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que la ayuden a ubicar a su bebé.

¿Qué es la violencia vicaria?

“Te quitan a los niños de forma agresiva, con engaños. Después ya tienes una denuncia en tu contra: te acusan de cosas absurdas, como de estar loca por hablar con el espejo, por haber dado una tortilla fría o por tener tatuajes sospechosos”, dice en entrevista Andrea Argil, cofundadora del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria

Este tipo de violencia tiene grandes repercusiones para madres e hijos, tanto en el aspecto sicológico como en el legal, pues conlleva otros tipos de agresiones, como la institucional, con funcionarios y dependencias que revictimizan a las mujeres y entorpecen los procesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS