[Publicidad]
Paloma Rachel Aguilar Correa, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al V distrito federal, hizo un llamado a sus contrincantes a renunciar a su aspiración, esto al estar vinculadas con presuntos actos de corrupción al interior del Congreso del Estado, casos documentados por organismos nacionales como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“La invitación (es) a que renuncien al proceso electoral, a que resuelvan sus problemas jurídicos, a que resuelvan su estatus jurídico y que si resulta que son inocentes, que no hay nada en su contra, que personalmente no se les finque alguna responsabilidad penal, que sabemos que ya existe en la procuraduría, pues que sepan que serán bienvenidas en este proyecto, en el proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia”.
Lamentó que San Luis Potosí haya caído en el desprestigio nacional tras la difusión de presuntos casos de corrupción y uso de facturas falsas en las que habrían incurrido legisladores de las 9 fracciones políticas en el Congreso del Estado.
Por otro lado respecto a la posibilidad de salir triunfante tras la elección, señaló que buscará integrar las comisiones de Educación, Género, Ecología y Medio Ambiente y trabajará iniciativas anticorrupción.
Dijo que de acuerdo a las encuestas de las que tiene conocimiento, ella se encuentra 35 puntos porcentuales por encima del segundo lugar, por lo que confió en que los resultados le favorezcan.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


