El secretario general del Comité Directivo Estatal, Alejandro Fernández Hernández manifestó su respaldo a la denuncia que se presentó desde el CEN a quien resulte responsable por la tragedia sin precedentes que sucedió en Hidalgo.
Declaró que correspondía al gobierno que existiera el debido cuidado en cuanto a seguridad y prevención de accidentes, por lo que quien haya estado a cargo de esto deberá ser investigado.
Añadió que la denuncia presentada por el director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, está sustentada en los artículos 6 y 7 de la Ley de Remuneraciones Administrativas de los Servidores Públicos y diversas normatividades internas de Petróleos Mexicanos.
Remarcó que la petición de Acción Nacional es que el gobierno federal intervenga con oportunidad en este tipo de situaciones, usando todas prácticas, equipos y tecnologías existentes para proteger a la ciudadanía.
En este mismo sentido, demandó una estrategia clara, que no sea improvisada y que no genere más problemas de los que se busca resolver, “nosotros pedimos que se investigue y se sancione ante la lamentable muerte de 114 personas
Del mismo modo, Fernández Hernández aseguró que hubo funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones, “queda claro con las deficiencias en la labor de resguardo y en la de suministro que dieron pie a la explosión”.
Añadió que Acción Nacional es respetuoso de las investigaciones que se están llevando a cabo, sin embargo, reiteró hay una firme petición a la Secretaría de la Función Pública para que se realice una labor de investigación sobre las responsabilidades de los servidores públicos.
apl