El gobernador Ricardo Gallardo Cardona le recomendó al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, no emitir “ocurrencias” luego de manifestar su interés para que Tesla se instale en la capital del estado.
"No hay que hablar ocurrencias (...) al presidente municipal no le alcanza para ver esos temas, con todo respeto, no nos metamos en cosas que no son", comentó el mandatario estatal.
Gallardo Cardona explicó que pese a que él es el gobernador de la entidad potosina se ha mantenido al margen de las negociaciones que mantiene el Gobierno Federal con Tesla, no obstante sí le ha solicitado al secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares, sostener pláticas con la empresa de Tesla.
"No dimensionemos cosas que no son, para ganar populismo no hay que hacerlo", agregó Gallardo Cardona, ante la propuesta hecha por Galindo Ceballos la semana pasada ante medios de comunicación, en donde el edil de la capital expresó que el municipio cuenta con condiciones idóneas para recibir a Tesla como terrenos, e incluso la posibilidad de otorgar incentivos para que se instale en San Luis Potosí.
Finalmente el gobernador del estado, adelantó que por la tarde de este lunes intentaría contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para ver si el estado pudiera participar "como un tercero en discordia" o mantenerme al margen de las negociaciones del Gobierno Federal con Tesla.