Cuestionado sobre la solicitud del empresariado de rehabilitar todos los ejes de la Zona Industrial de San Luis Potosí, la cual se encuentra destrozada del pavimento y alumbrado público, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo el llamado al alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, a que le puedan “entrar” a estas obras y explicó que el estado no puede invertir todo su dinero en la capital, tiene otros 58 municipios a los cuales también tiene que atender.
“Yo siento que en cuanto el alcalde vea esta entrevista, va a ver el tema, lo va a atender, porque el alcalde es de buen corazón y sabe que se necesita, aunque su gente, a lo mejor, no quiere. Pero tiene ya que empezar a escuchar a las personas de la Zona Industrial, porque ellos cobran el predial y lo utilizan en otras cosas”, comentó.
Dijo, además, que el Gobierno del estado no ha cobrado un peso de predial, pero lleva ya más de 2 mil millones de pesos invertidos para el mejoramiento del sector fabril y, quizá, se podría hacer más, pero hay otras necesidades en la entidad.
“Ahorita, por ejemplo, la Huasteca sur está inundada y para arreglar todo vamos a gastar dinero, también tenemos que seguir haciendo carreteras en el Altiplano; no podemos centralizar todo el dinero del estado en la capital, tenemos que atender a los 59 municipios”.
Gallardo Cardona comentó que haría el llamado también al Ayuntamiento de Villa de Pozos, pero es consciente de que la gran mayoría de la Zona Industrial está dentro del municipio de la capital y muy poco en Pozos, que además por ser de nueva creación tiene un presupuesto muy limitado.
Finalmente, recordó que si La Pila fuera un municipio, pues entonces la exigencia sería para ellos porque ellos recaudarían el predial; no obstante, indicó que por ahora no quiere politizar este tema y lo mejor es que el alcalde Galindo Ceballos “nos eche la mano” con esta rehabilitación y ya con eso ya no habrá necesidad de municipalizar La Pila.