El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona instó al organismo operador del agua de la zona metropolitana de San Luis Potosí, (Interapas), a hacerse cargo de la Presa de San José y de la distribución del líquido a los hogares, así como del cobro a grandes empresas que acarrean deudas millonarias.
Entrevistado durante un recorrido en las obras de rehabilitación de la presa de El Peaje, el mandatario comentó “gran parte de los que deberían de pagar el agua no la están pagando, comercios, empresas grandes, el mismo Interapas lo denunció, habló de embotelladoras, de hoteles, de gente pudiente que sigue sin pagar, los únicos que pagan son el pueblo, es la gente que va a y paga su recibo puntualmente”.
Añadió que los deudores, que deben millones, siguen sin pagar debido a la inoperancia de Interapas, “pero todos los días se chinga a la gente para que paguen el recibo de los 300 o 500 pesos” y acusó que a los grandes deudores no se les suspende el servicio.
Gallardo Cardona insistió que hace unos meses el Interapas señaló públicamente que había cientos de empresas que literalmente se estaban robando el agua, pero nadie le ha cortado el agua “eso significa que están coludidos, es la misma porquería”.
Finalmente el gobernador recalcó que su administración ha hecho todo lo que está en sus manos para que la gente de la capital no se quede sin agua, que incluye la rehabilitación de El Peaje, así como 400 mdp de inversión a Interapas para los pozos, “no sé qué más quieren”, insistió.
se ha rehabilitado la presa de “El Peaje” sin pedirle un solo peso al Interapas, incluso se le dieron unos 400 millones de pesos al Interpas para que realizara las obras que requirieran para la rehabilitación de pozos “No sé que más quieren”.