Juan Carlos Torres Silva, secretario de educación de San Luis Potosí, confirmó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) realizó una solicitud ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el ciclo escolar pueda concluir en la el próximo 12 de julio o en su caso que las y los menores puedan tomar su última semana de clases a la distancia.

Explicó que esta decisión deriva de las altas temperaturas que se han presentado en todo el estado, las cuales han superado los 40 grados en regiones como la Huasteca o la zona Media; mientras que en la zona Centro y Altiplano se han superado los 30 grados.

Torres Silva destacó que en algunos otros estados ya se han tomado medidas para proteger del calor a las y los menores, de las cuales destacan también la posibilidad de que los alumnos puedan tomar clases a la distancia y el recorte del ciclo escolar.

A partir del pasado viernes 16 de junio los centros escolares de la entidad potosina debieron haber acatado el cambio de horario, en el que se establece que los menores que estudian por la mañana salgan una hora antes y los que toman el turno vespertino entren una hora después, con el fin de proteger a las y los estudiantes de sufrir un posible golpe de calor.

Con la reducción del horario, se prevé que a partir del mes de octubre, cuando bajan las temperaturas en San Luis Potosí, las y los estudiantes puedan reponer las clases perdidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS