Tras los fuertes vientos que se registran en la entidad potosina, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) pidió a los planteles escolares, principalmente de las zonas Altiplano y Centro, tomar precauciones, además, se giraron instrucciones a la estructura educativa del estado para que se mantenga alerta por cualquier contingencia.
El titular de la dependencia estatal, Joel Ramírez Díaz, explicó que las recomendaciones se emiten para todos los planteles, principalmente aquellos en donde se tengan árboles al interior, cercanos o estructuras que pudieran representar un riesgo para los alumnos.
"Las recomendaciones que Protección Civil nos ha pedido compartamos a nuestros alumnos y docentes son: no refugiarse del viento en estructuras riesgosas o bajo árboles; no tocar cables que pudieran haberse desprendido; asegurar o retirar elementos que pudieran salir volando con el viento, así como evitar realizar trabajos o actividades en azoteas, segundos pisos o alturas que representen algún riesgo".
Finalmente, el titular de SEGE reiteró que la estructura educativa se mantendrá alerta y pidió a docentes y alumnos no arriesgarse en caso de que presencien alguna situación peligrosa, como la caída de un árbol o estructura, y que de inmediato sea reportado al número de emergencias 911.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























