[Publicidad]
En la comparecencia del director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, ante la Comisión de Salud del Senado de la República, el senador potosino Primo Dothé Mata manifestó su preocupación en torno a la problemática que presenta la institución en todo el país, por lo que conminó a las autoridades a implementar acciones que garanticen la atención médica apropiada de derechohabientes que lo demandan.
Explicó que en el caso de San Luis Potosí son muchas las deficiencias que se tienen en torno a los servicios que proporciona el ISSSTE.
"Represento al estado de San Luis Potosí y he escuchado sus demandas; la Huasteca Sur sin especialistas, Huasteca Norte con infraestructura para telemedicina que no sirve; en la zona Media no material para radiografías. En todo el estado hay una fuerte carencia de medicamentos, pacientes que son bateados -sería el término correspondiente- de un hospital a otro, de una región a otra, sin respuesta, sin idea de cuál va a ser la solución a su problema, personal eventual que no es pagado a tiempo, especialistas a quienes no se les garantiza un salario adecuado. Son muchos los temas que deben atenderse con urgencia", refirió Dothé Mata.
Finalmente, recordó que uno de los compromisos del actual gobierno federal es generar un cambio profundo en todas las instituciones públicas para procurar el bienestar integral de la ciudadanía, en ese sentido, subrayó que se encuentra dispuesto a participar para contribuir en el crecimiento y desarrollo de éstas.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Avanza en Congreso reforma para que solo mujeres puedan postularse a gubernatura de SLP

Economía y negocios
Aprueban paquete presupuestal de San Luis Potosí para 2026; asciende a más de 70 mil millones de pesos

Sociedad
Invitan a participar en colecta navideña de juguetes para niños quemados en SLP

Estado
A partir de este jueves se esperan a más de 200 mil personas en el Santuario de Guadalupe de SLP


