[Publicidad]
El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a la prudencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) quienes mantienen un plantón a las afueras del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y dejen de lado este tipo de medidas de protesta “extremas”.
El funcionario puntualizó: “hacer un llamado a la prudencia al SUTSGE, pues esas medidas extremas que hacen afectan sin lugar a dudas a la sociedad en general, nosotros estamos para servir al pueblo potosino no para entorpecer las necesidades de un pueblo ordenado y unido, debemos de dar un mensaje de cuidado, orden y trabajo”.
Lamentó que sean mismos trabajadores del gobierno estatal los que están bloqueando estas oficinas públicas, había programadas audiencias de personas que se han sometido a la decisión jurisdiccional algún tema laboral y ahora pues se ha tenido que declarar inhábiles estos días por esta razón que no debería de ser materia de ningún bloqueo y sí de un debate ante tribunales.
Torres Sánchez consideró que lo que están reclamando los trabajadores es que se le de la toma de nota a su sindicato de acuerdo a una suspensión definitiva que otorgó un juzgado federal, sin embargo esto no es lo que se señala en dicha determinación, es decir no obliga a que se haga este reconocimiento como tal.
Puntualizó “yo creo q es un tema de interpretación de los alcances de la medida suspensiva que se les otorgó, nosotros estimamos con absoluto respeto que los alcances no implican que se haga el reconocimiento de su comité sindical y por tanto la entrega de la toma de nota”.
[Publicidad]
Más información

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"

Estado
Más de 10 mil jóvenes católicos se reunirán en SLP en el Congreso Nacional Misionero
Metrópoli
Persisten fallas en el mercado San Luis 400; Ayuntamiento de la capital abierto a asumir su control



