Respecto del asesinato de un menor de edad tras una riña a las afueras de un antro en la Avenida Muñoz el pasado fin de semana, el secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, urgió a que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine a la brevedad la eventual responsabilidad del establecimiento por a menores.

“Cuando se dice que fue a las afueras del local es donde surge la duda de si entró en algún momento o no al lugar; si todo fue al exterior pues no habría alguna sanción para el dueño del establecimiento, el tema es si se comprueba que el joven entró al lugar”, comentó.

Argumentó que, de cualquier forma, el Gobierno del Estado ha puesto de su parte para la prevención de este tipo de situaciones, incluso se han realizado revisiones aleatorias a negocios de venta de bebidas alcohólicas y se han puesto sanciones en los casos en los que se han encontrado irregularidades e incluso la clausura de los lugares.

Lee también:

Añadió que en todo caso la FGE es la que está llevando a cabo las investigaciones y seguramente dará pronta resolución al hecho, pues que ya lo ha demostrado con anterioridad en otros casos de lamentables homicidios.

Fue la madrugada del pasado 25 de mayo, cuando el menor de 15 años de edad se vio involucrado en una riña a las afueras de un centro nocturno siendo herido con arma blanca; pese a ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario falleció.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, la riña habría iniciado al interior del centro nocturno y continuó a las afueras del local sobre la vía pública. Lo anterior implica que habría algún grado de responsabilidad del establecimiento al haber permitido el ingreso de un menor de edad a este negocio.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]