A través de la plataforma Change.org, Jesús Paul Ibarra Collazo, exasesor legislativo de la diputada Alejandra Valdés Martínez, emprendió una petición para eliminar el recurso que se les asigna a congresistas para la contratación de asesores legislativos.

En el texto argumentativo, el exasesor señaló que “al inicio de la LXII Legislatura potosina había destinados 40 mil pesos para el pago de asesores/as externos para quienes ocupan una curul en San Luis Potosí.

Hoy en día, no ha pasado ni un año y la bolsa estándar subió a 80 mil, privilegio aparte del presidente de la JUCOPO y la presidenta de la directiva que se llevan 160 mil y 120 mil respectivamente para el pago de asesorías”.

También recordó que hace poco “se destaparan los mecanismos de corrupción y triangulación de recursos”, por lo que agregó “resulta necesario que se elimine esta partida y se regrese al erario”.

El exasesor sugiere que si algún diputado o diputada quiere asesoría, que lo pague de su modesto sueldo de 104 mil 500 pesos al mes, más prestaciones.

Concluyó al señalar que “la ciudadanía potosina está cansada de las tranzas, queremos una clase política que no robe, que no mienta y que no nos traicione”.

En el siguiente enlace se puede consultar el texto completo:  

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS